La liposucción se ha convertido en uno de los procedimientos estético más realizado al rededor del mundo. Actualmente hay grandes avances tecnológicos en lipoescultura, los cuales han traído a esta área grandes ventajas.
En este momento existen diferentes tecnologías, que combinadas con la liposucción ayudan a conseguir mejores resultados post operatorios en el paciente, tal es el caso de la tecnología “Retraction” la cual se utiliza para tratar la flacidez corporal con precisión, control y versatilidad; mejorando notablemente la apariencia, textura y calidad de la piel, pero ¿en qué consiste en realidad esta novedosa herramienta?
Retraction, es un dispositivo de radiofrecuencia inteligente, mínimamente invasivo que trata la flacidez en el cuerpo, emulsifica la grasa durante la liposucción, y está equipado con sensores de temperatura intradérmica y un exclusivo sistema de smartLEDS, produce energía térmica controlada en tiempo real, elimina los depósitos de grasa y asegura resultados óptimos en todas las áreas tratadas, gracias a la variedad de cánulas que incluye el equipo se puede trabajar en un mismo tiempo quirúrgico diferentes áreas como: muslos, glúteos, brazos, cuello, papada, rostro, torso, entre otros.
Esta tecnología médica se utiliza después de la lipoescultura, se puede insertar las cánulas a través de las mismas incisiones realizadas para este procedimiento. A diferencia de la liposucción tradicional, este enfoque revolucionario aborda tanto la grasa subcutánea como la flacidez de la piel, lo que resulta en una apariencia rejuvenecida y tonificada que hará sentir al paciente mucho más seguro y satisfecho.
Dentro de sus beneficios encontramos los siguientes:
- Elimina la celulitis
- Procedimiento ambulatorio
- Maximiza resultados de otros procedimientos
- Rápida recuperación
- Versatilidad y uso en diferentes partes del cuerpo cirugía
En definitiva, la tecnología Retraction se convierte en una de las mejores alternativas para liposucción asistida, combinando la eliminación de grasa con la estimulación del colágeno, lo que proporciona resultados más duraderos y una piel más firme en comparación con la liposucción tradicional. Además, reduce significativamente el sangrado, los hematomas y el tiempo de recuperación.
Sin embargo, es fundamental señalar que luego de practicado este procedimiento, el paciente debe utilizar fajas de compresión, implementar una dieta saludable y balanceada, lo que no solo ayudará a potenciar los resultados, sino también a que se mantengan.
Si quieres esta y otras tecnologías en Barranquilla para tu lipoescultura, no dudes en contactar al Dr. Giovanni Fuentes, Cirujano Plástico y reconstructivo.