Elevación De Pecho o Mastopexia

Elevación De Pecho o Mastopexia

La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, lactancia y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La Mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande. Esta cirugía puede combinarse con otra cirugía de aumento de mamas, especialmente en los casos de involución glandular post embarazo o lactancia. También puede agregarse a resecciones mamarias de mayor o menor cuantía.

El procedimiento en condiciones normales se realiza bajo anestesia local y sedación o anestesia general según el grado de descenso de la mama. De acuerdo al tipo de anestesia utilizada se define si el paciente se trata de manera ambulatoria o de forma intrahospitalaria por un día.

El proceso de recuperación no es doloroso, y se recomienda el uso de un sujetador especial durante el primer mes para facilitar óptimos resultados.

Dr. Gio WhatsApp Chat
Enviar