Cirugía de Abdomen

Cirugía de Abdomen

La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Este procedimiento se recomienda a personas que presentan acumulación de grasa y piel flácida en la zona del abdomen cuando después del embarazo, dietas o ejercicio, no han logrado eliminar estos aspectos de forma natural.  Igualmente se aplica cuando se baja de peso  ya que por lo que genera  queda un exceso de tejido considerable. (1)

Esta cirugía se realiza con anestesia general y requiere de observación intrahospitalaria por uno o dos días aproximadamente. La técnica consiste en realizar una incisión transversal en la parte baja del abdomen, encima de la región pubiana, la longitud de esta incisión se determina de acuerdo a la cantidad de piel que se va a extirpar.  Al retirar toda la piel y la grasa de la zona infra umbilical se aproximan los músculos abdominales,  consiguiendo un fortalecimiento de la pared del abdomen y un recorte del abdomen mismo a nivel de la cintura.

Luego de la intervención se debe utilizar una faja durante un mes.  Es recomendable durante este tiempo evitar todo esfuerzo físico para una óptima recuperación.

Dr. Gio WhatsApp Chat
Enviar