Aumento de senos

Aumento de senos

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.

La intervención consiste en la colocación de un implante que puede colocarse detrás de la glándula mamaria, detrás del músculo pectoral (los más frecuentes) o subfascial. La incisión puede hacerse en el surco, en la areola  o en el pliegue axilar. Las cicatrices, en la mayor parte de los casos suelen ser imperceptibles al cabo de unos  meses.

Tras la consulta con el cirujano se decide la indicación más adecuada para cada caso.

Esta intervención generalmente se realiza  bajo Anestesia General, tiene una duración aproximada de 2 horas y requiere una estancia hospitalaria de 1 día.

Durante las primeras semanas después de la intervención deben restringirse el ejercicio intenso, levantar pesos y hacer movimientos bruscos con los brazos. El tiempo que debe pasar para reanudar la actividad laboral dependerá del tipo de trabajo de cada paciente.

Dr. Gio WhatsApp Chat
Enviar