Procedimientos
Resultados armoniosos que reflejen la esencia única de cada paciente.
Nos especializamos en una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos diseñados para realzar la belleza natural y fortalecer la confianza de nuestros pacientes.
Desde sutiles mejoras faciales hasta transformaciones corporales completas, cada intervención es realizada con precisión, cuidado y un profundo sentido estético.
PROCEDIMIENTOS CORPORALES
Liposucción
Procedimiento quirúrgico para extraer depósitos de grasa del cuerpo a través de un dispositivo de aspiración. Tiene como objetivo alisar y remodelar diferentes áreas para mejorar la apariencia. También recibe el nombre de lipoescultura.
Actualmente contamos con tecnologías asistidas (Microaire, Vasser y Retraction) que son utilizadas de acuerdo a la necesidad de cada paciente con el fin de potencializar los resultados de la cirugía.
¿Para qué sirve?
Esta cirugía estética retira el exceso de grasa, moldeamiento de silueta y pulir los contornos corporales irregulares.
La liposucción puede servir para moldear las zonas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.
Abdominoplastia
Es una intervención quirúrgica de la pared abdominal que busca mejorar la apariencia de los músculos, está indicada en pacientes que desean eliminar el exceso de piel y grasa que se encuentra en la parte media e inferior del abdomen, el cirujano hará un corte (incisión) a través del abdomen para abrir la zona. Esta incisión estará exactamente por encima del área púbica, extirpará el tejido graso y la piel suelta de las secciones medias y bajas del abdomen para hacerlas más firmes y planas.
y, además, en la gran mayoría de los casos la cirugía de pared abdominal se puede combinar con la cirugía de lipoescultura para contornear y refinar aún más la figura, esto proporcionara resultados de contorno corporal mejorados que superan lo que cualquiera de estas cirugías puede hacer por separado.
¿Para qué sirve?
La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, provee resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen exceso de piel, procesos de flacidez cutánea y depósitos de grasa localizada, que no son posibles de eliminar mediante dieta y ejercicio.
Estos son algunas de las indicaciones más frecuentes de este tipo de cirugía:
- Acumulación o exceso de grasa en la zona abdominal.
- Cambios post embarazo y diástasis abdominal.
- Pérdida significativa de peso.
- Obesidad moderada.
Cirugía mamaria
La cirugía mamaria es un tipo de cirugía que se realiza en los pechos de las mujeres e incluye procedimientos como la reducción de mamas, la elevación de mamas, la reconstrucción mamaria y la eliminación de tumores o cánceres de mama.
¿Para qué sirve?
Esta cirugía se puede realizar por razones médicas y/o estéticas, dentro de sus principales objetivos se busca mejorar la apariencia o la funcionalidad de las mamas.
Tipos de cirugía mamaria:
- Mastopexia mamaria y/o reconstrucción mamaria.
- Aumento mamario y/o mamoplastia de aumento.
Lifting Crural
El lifting de muslos o lifting crural es una técnica quirúrgica que consiste en eliminar el exceso de piel en la zona superior e interna de los muslos. Devuelve la fuerza y firmeza a esta zona en casos de flacidez.
¿Para qué sirve?
Este procedimiento es especialmente útil en aquéllas personas que han sufrido una pérdida de peso importante. A través de esta cirugía se consigue mejorar el contorno corporal con la tracción de la piel hacia la ingle, estirando y elevando el tejido descolgado de muslos y nalgas.
Braquioplastia
Un estiramiento de la parte superior del brazo, o braquioplastia, reforma la parte superior del brazo para tensar la piel flácida y eliminar el exceso de grasa, que a menudo crea una apariencia de «ala de murciélago» debajo del brazo.
El cirujano creará incisiones en los codos, brazos y axilas. La ubicación, la longitud y la dirección de estas líneas de incisión dependerán del tipo de braquioplastia que requiera el paciente.
¿Para qué sirve?
Eliminar el exceso de piel causado por la pérdida de peso o el envejecimiento natural puede tensar la piel suelta que se extiende desde el área de la axila hasta el codo.
PROCEDIMIENTOS FACIALES
El lifting facial, también conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico estético diseñado para mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.
Durante el procedimiento, el cirujano elimina el exceso de piel y grasa, y reajusta los tejidos subyacentes para restaurar una apariencia más juvenil y firme.
¿Para qué sirve?
Con el envejecimiento, es común que la mandíbula y el contorno facial pierdan definición. El lifting facial puede tensar los músculos faciales y eliminar la piel flácida, proporcionando un aspecto más firme y tonificado proporcionando a los pacientes que se realizan este procedimiento un aspecto más juvenil y definido.
Al tensar la piel, el lifting facial puede reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, especialmente alrededor de la boca, los ojos y la frente; en algunos casos puede incluir la eliminación de pequeñas cantidades de grasa para lograr un contorno facial más refinado.
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para rejuvenecer los párpados superiores e inferiores mediante la eliminación del exceso de piel, músculo y grasa, así como el refuerzo de los músculos y tendones circundantes.
En los párpados inferiores, la blefaroplastia puede implicar la eliminación del exceso de piel, grasa o incluso la redistribución de la grasa para reducir las ojeras y mejorar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos.
¿Para qué sirve?
Con el tiempo, la piel de los párpados superiores e inferiores puede volverse laxa y caer, lo que puede causar una apariencia envejecida y cansada. La blefaroplastia puede eliminar el exceso de piel y tensar los párpados para lograr un aspecto más joven y rejuvenecido.
Los pacientes que se someten a este procedimiento suelen experimentar una apariencia más juvenil y descansada en el área de los ojos, lo que puede tener un impacto significativo en su apariencia general y autoestima.
La liposucción del cuello, o mejor conocida como liposucción de papada es un procedimiento cosmético que se realiza para eliminar el exceso de grasa debajo de la barbilla y el cuello.
Durante la liposucción de papada, el cirujano plástico realiza pequeñas incisiones debajo de la barbilla o detrás de las orejas y utiliza un tubo delgado llamado cánula para aspirar la grasa acumulada en esa área.
¿Para qué sirve?
La liposucción de papada se realiza principalmente por razones estéticas para mejorar la apariencia del área debajo de la barbilla y el cuello.
Algunas de las razones comunes por las que las personas optan por la liposucción de papada incluyen: mejorar la definición de la mandíbula y el contorno facial, corrección del doble mentón; que es el exceso de grasa y piel que crea una apariencia de dos capas debajo de la barbilla.
La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o abiertas a una posición más normal y/o más pegadas a la cabeza, también se realizar para reducir el tamaño de las orejas grandes.
No hay una edad definida para la realización de esta cirugía; se puede realizar tanto en niños como en adultos. En niños puede practicarse esta cirugía a partir de los 6 años (momento en el que el tamaño de la oreja alcanza usualmente el de la oreja del adulto).
¿Para qué sirve?
La otoplastia se realiza para corregir deformidades o irregularidades en las orejas, generalmente para mejorar su apariencia estética. Puede implicar reposicionar las orejas prominentes más cerca de la cabeza o reducir el tamaño de las orejas grandes.
La otoplastia también puede ser utilizada para corregir defectos congénitos en la forma o estructura de las orejas. Es un procedimiento común y relativamente seguro, realizado por cirujanos plásticos especializados.