Cuando un paciente tiene deseos de someterse a una cirugía plástica, uno de los factores más importante a considerar es la elección de un buen cirujano, ya que de esto depende en gran parte el éxito del procedimiento. Sin embargo, seleccionar un cirujano competente es una tarea significativa, que requiere tiempo de investigación acerca del profesional, clínica donde realiza sus cirugías, años de experiencia, entre otras variantes y no debe basarse únicamente en el costo monetario de los procedimientos.
Teniendo en cuenta que, Barranquilla se ha destacado por tener una amplia oferta de cirujanos plásticos disponibles para realizar cualquier cirugía o mejora cosmética que los pacientes deseen, lo que hace que la elección sea más desafiante. Por lo tanto, a continuación, se presentan algunas de las características más relevantes a considerar para saber cómo elegir correctamente al mejor cirujano en Barranquilla, Colombia.
El primer paso para encontrar al mejor cirujano, es buscar en fuentes confiables, puede empezar preguntando entre personas que se hayan sometido a cirugías plásticas y puedan brindar testimonio de sus resultados, basándose en la calidad del servicio recibido, resultados inmediatos, pero también en su evolución post operatoria de mediano y largo plazo; también se podría indagar en instituciones médicas acreditadas, y por último explorar a través de redes sociales y buscadores de internet, siempre revisando calificaciones, comentarios, testimonios; Sin embargo, esto solo debe servir como un filtro inicial basando la decisión final en otros factores igual de importantes.
Luego de tener una lista de cirujanos plásticos, es necesario verificar que estos mismos se encuentran calificados, títulos de médico y especialista, años de práctica médica; amplia experiencia en la cirugía que desea realizar el paciente, reputación, recurso humano idóneo que acompaña su labor médico-asistencial y las instalaciones físicas donde prestan sus servicios.
Una ventaja clave podría ser que sus procedimientos se realicen en clínicas y hospitales de trayectoria. Esto, sumado a que el cirujano se mantenga actualizado sobre nuevos métodos y tecnologías, aunque lo anteriormente descripto no garantiza el éxito de la cirugía, ayuda a minimizar los riesgos de la misma para el paciente.
Finalmente, después de pasar los filtros anteriores y tener un conocimiento claro de todo lo relacionado con la cirugía, podrá tomar con confianza y conciencia una decisión sobre el mejor cirujano para atender su cirugía plástica. Esta decisión debe basarse en argumentos sustanciales que aseguren el cumplimiento de sus expectativas y el éxito de la operación.
Si te interesa escoger un excelente cirujano, no dudes en contactar al Dr. Giovanni Fuentes, cirujano plástico con amplia experiencia y resultados exitosos demostrados.