Para contextualizar la liposucción tradicional y el lipoláser son dos tratamientos indicados para eliminar los depósitos de grasa localizados en distintas partes del cuerpo, es decir, son técnicas que permiten, deshacerse de los cúmulos de grasa que no desaparecen con dietas ni ejercicio físico.

A través del tiempo, son cada vez más los métodos que se desarrollan para tratar de solucionar el problema de la grasa localizada, pero hoy por hoy, un gran porcentaje de los cirujanos plásticos prefieren la liposucción tradicional frente a nuevos métodos de extracción de grasa a través de tecnología láser o por ultrasonidos.

Esta técnica presenta importantes ventajas, y te las explicaremos:

  1. Los cúmulos de grasa no vuelven a aparecer una vez eliminados, ya que su capacidad de multiplicación desaparece.
  2. Si el paciente aumenta su peso con posterioridad lo hará de manera uniforme en todo el cuerpo, sin que vuelvan a aparecer dichos depósitos de grasa en las zonas en las que han sido eliminados.
  3. La liposucción “tradicional” se realiza bajo anestesia local o general, dependiendo de la zona a tratar y del volumen de grasa que va a extraerse. La liposucción se realiza en una sola sesión.
  4. Se realiza con anestesia local, que es una de las formas más seguras de anestesia y por ende tiene un menor riesgo.
  5. La liposucción tradicional, se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo, aunque las más habituales son el abdomen, los flancos, cartucheras, muslos, rodillas y subglúteos.
  6. El resultado con la liposucción tradicional es muy bueno y se nota de forma gradual  a partir de la cuarta semana cuando empieza a bajar la inflamación. El resultado final se aprecia a partir del cuarto mes, cuando se ha producido la remodelación del colágeno que es la responsable de la respuesta  de la piel

Por todo lo anterior, antes de dejarte llevar por el atractivo que suponen procedimientos novedosos, infórmate, pregunta y consulta sobre todas tus opciones y especialmente, cuál sería la más apropiada para tu cuerpo y tus objetivos. Déjate guiar por un profesional.

Dr. Gio WhatsApp Chat
Enviar