Primordialmente y antes de ir a la consulta con un Cirujano Plástico, recopila todas las dudas que puedan surgir para planteárselas al médico, quién debe ser certificado. En muchas ocasiones puede que desconozcas el tipo de cirugía o tratamiento al que vas a someterte. Intenta recopilar información de la operación, y pregunta abiertamente a tu médico los interrogantes, términos y procedimientos que crees necesitar.

Consulta información del médico que te atenderá, opiniones, títulos, certificaciones, procedimientos que ha utilizado con otros pacientes, etc. Infórmate claramente de que el Médico que te atienda sea un Cirujano Plástico con título oficial, es indispensable que el especialista sea parte de la sociedad científica que los agrupa. Esto garantiza que cumpla con los estudios y acreditaciones necesarias para trabajar.

Infórmate sobre los siguientes 5 aspectos:

  1. ¿Dónde se realizará su operación? (Hospital, Clínica, Consulta)
  2. ¿Qué especialistas o personal médico participarán en su operación? (Es obligatoria la presencia de un Anestesiólogo, quién es el Cirujano Plástico, qué mecanismos utilizará).
  3. ¿Cuál será la secuencia de eventos antes, durante y después de la operación? (si el paciente necesita ingreso hospitalario o no)
  4. ¿Cuánto tiempo durará la operación, cuánto tiempo estaré en la Clínica u Hospital antes de ser dado de alta?
  5. ¿Cómo es el proceso postoperatorio, Cuándo? Cuantas revisiones? Donde se realizará?

Es importante que tu cirujano se tome el tiempo de explicar detalladamente el procedimiento, preparaciones necesarias, acciones y cuidados postoperatorios, realice todos los exámenes médicos pertinentes y te de total tranquilidad y confianza.

Si estás pensando en operarte en otro país diferente al suyo, te daré un consejo muy práctico, busca la sociedad que agrupa a los cirujanos plásticos y consulta en sus bases de datos: Investiga y pregunta por demandas, por mala práctica o suspensiones de la licencia para ejercer la profesión. Eso es bastante importante. Todos estos elementos le ayudarán a tomar la decisión correcta.

Dr. Gio WhatsApp Chat
Enviar